sábado, 20 de julio de 2013

Amigos con beneficios


Para ser franca, soy de las personas que creen que los títulos no hacen la relación, que lo títulos no definen los sentimientos, que los títulos no te dan ni estabilidad ni felicidad, o bueno, al menos eso creía hasta que Perico de los Palotes, llegó a mi vida y la devastó...

No crean que siempre fue así, alguna vez yo también fui una ilusa chica normal que creyó en el amor, que se enamoró hasta los huesos y entregó el alma, el corazón y otras cosas más... Sí, yo también dije que solo amaría a esa persona for the rest of my life y que me la pasaría contando estrellas, dándole formas a las nubes como panfilasa y que el amor me alimentaría el alma y el estómago de paso, que tendría 5 chibolos, 4 perros y mil locuras más.

Bueno, el amor es así, cuando te llega te idiotiza de tal forma que a veces pierdes la noción del tiempo, del espacio y de la realidad. Pero luego termina, y cuando termina, aquel mundo creado por ti, ese mundo paralelo que solo existía en tu cabeza y en tus fantasías, se derrumba; y de pronto, te sientes perdida, sin piso ni paredes de donde agarrarte y aunque suene ridículo, sientes que literalmente tu torre de marfil se desmorona y tienes que correr para protegerte del derrumbe; y es ahí, cuando empiezas a hacer las cosas más tontas en nombre del desamor y del despecho. 

Así empezó mi historia como incrédula del amor y de las relaciones de pareja, y de paso, el fin de mi autoestima y mi estado emocional.

En efecto, cuando terminé aquella relación que pensé duraría para siempre, quedé herida por dentro, profundamente decepcionada de ese sentimiento que dicen mueve al mundo, pues aprendí que todo el amor del universo no era suficiente para sacar adelante una relación y, como yo, al igual que casi todas las chicas, no puedo estar sola (soltera pero sola nunca) decidí iniciarme en el mundo tan sonado de las relaciones sin compromiso, amigos con derecho, amigantes o fuck buddies (existen variedad de nombres para aquella tortura china).

Debo admitir que no fue adrede;  al principio, se me dio la oportunidad de conocer a un chico lindo y bueno, que por no perderme, aceptó seguir viéndome sin compromisos de por medio. Era genial, porque con éste chico tenía todas las atribuciones de una enamorada, incluyendo la fidelidad de su parte, pero por mi lado, podía seguir haciendo mi vida sin sentirme mal. Muy conveniente...

Entonces pensé que siempre sería así, porque aprendí que los formalismos no eran necesarios en la vida de las chicas, que podías querer a una persona y compartir cosas con ella, igual o más que con un enamorado solo por el hecho de querer estar juntos, sin compromisos, presiones y todas esas cosas que desgastan las relaciones de pareja. Entonces, me convencí de eso y decidí seguir incursionando en aquél mundo.

Y así fue como llegó Perico de los Palotes, este ser con cara de ganso y modales de Lord inglés, éste ser al que era imposible mirarlo sin pensar que le llevaba 399 años luz de recorrido y que debía de tratar con mucha delicadeza a fin de que "no confunda las cosas"... ja ja...sí, claro...

Al principio todo marchaba viento en popa, Perico se mostraba interesado en mí, me llamaba, me decía para vernos todas las semanas (aunque nunca noté las señales de "solo el fin de semana"), me presentó a todos sus amigos (nunca una sola amiga),  me trataba con cariño y nos comprendíamos de las mil maravillas. Ambos habíamos amado y nos habían roto el corazón, por lo que ni el ni yo habíamos podido iniciar una relación desde aquel entonces, por lo que pensé que no existía ser mas perfecto para lo que quería, en este caso, Perico también se encontraba dolido, como se dice... bloqueado! y necesitaba cerca a alguien que lo entendiera y no lo juzgara y con el que tal vez, solo si yo quería, podía llegar a algo más, pero eso no me interesaba porque en mi mundo, no era necesario ser enamorados para tener todas las atribuciones que eso acarreaba... Ningún cálculo más incorrecto que ese...

Como mi naturaleza no es ser una chica práctica ni escasa de sentimientos, pasó lo inevitable, me acostumbré a su cara, a su cercanía, a su contacto y todo eso, y así fue pasando el tiempo, mucho tiempo y las cosas no avanzaban como yo esperaba, lo que traducido a nuestro lenguaje femenino significaba que no tenía ningún control sobre la situación y mucho menos sobre él, por lo que no me quedó otra que empezar a reclamar cosas que no me parecían correctas, a tener que hacerle el "pare" y a exigir comportamientos que no tenía conmigo, y así, siguió pasando el tiempo y aunque tuve mil y más motivos para retirarme de aquella situación no definida, me quedé, por qué? porque al principio se me volvió un reto, luego un permanente sufrimiento del cual se me hizo imposible escapar, por amor? quien sabe, pero ahí me quedé, fiel al castigo (estúpidnaturaleza femenina)

Déjenme decirles que fue terrible cuando me tuve que enfrentar a la recatafila de "aclaraciones" (cañonazos directos al corazón) por parte de Periquito que consistieron básicamente en la sucesiva repetición de las siguientes frases cliché:  "te quiero pero no te quiero hacer daño", "tú me dijiste que no querías una relación", "yo no te mentí nunca", "yo no puedo tener más que esto porque sería infeliz", "no eres tú, soy yo que estoy demolido por dentro","no tienes nada malo, el malo soy yo", "quiero libertad", "así la pasamos bien", "acaso no te gusta pasarla de onda conmigo?" y bla bla bla.

Es inevitable que cuando una ya está involucrada hasta el cuello con el fulano, prefiera tener eso poco que te da, a no tener nada y que de modo absolutamente suicida, creas que si pones más de tu parte y le das mas de lo quiere y sin joder tanto, te va a querer más y que (según tú y tu estado de estupidez mental) con un poquito más de tiempo, terminará volviéndose loco de amor por ti.

Seamos claras y hablemos con un poco de lucidez (ya que ésta llega en pocas ocasiones a mi vida), SI EN UN MES NO SE PINTA LA SITUACIÓN COMO PARA UNA RELACIÓN FORMAL, NO SE PINTARÁ EN 6 MESES, MENOS EN UN AÑO! ÉL SOLO TOMA DE TI LO QUE LE ES FÁCIL OBTENER Y LO QUE LE OFRECES CASI EN BANDEJA, así que si eres de las que no les gusta perder su tiempo y tu pose de relajada solo fue para llamar su atención o mentirte a ti misma respecto a tu "nueva yo" (despechada despechada despechada), mejor dedícale más tiempo a tu perro, que es un hecho que de tu mascota sacarás mas provecho que del individuo que te quiere coger, pero no te quiere hacer daño.

Aprendí dos cosas de esta historia, situaciones como ésta, "amigos con beneficios", puede funcionar sólo si tienes claro que no involucrarás afectos y ello, parte de ser sincera contigo misma y analizar qué tipo de persona eres. En mi caso, siempre he sido una enamoradiza empedernida, por lo que era absurdo pensar que pasar tiempo con alguien y compartir todo, no me haría sentir cosas adicionales y el error, fue pensar que después de haberle dado siempre lo que quiso sin esfuerzo alguno de su parte por conseguirlo, abriría la posibilidad de que, en un futuro, quiera algo más conmigo de lo que ya tenía. Pero es que es obvio, por qué pagarías por una caja de chocolates que ya te comiste gratis? 

Por eso, si tienes antecedentes de perder la cabeza por amor y a lo Shakira: "amar hasta el parqué", recomiendo no hacerte la open mind, porque la única persona que saldrá lastimada en esta historia siempre serás tú tonta enamoradiza con ínfulas de mujer de hierro-, pero si realmente lo único que quieres es un poco de diversión y cero compromisos, sumérgete, eso sí, se necesitan dos personas, con las mismas ganas, la misma química pero cero corazón.

Creo que las mujeres a la larga siempre queremos más, por lo que si crees que ese chico al que le tienes ganas y además te parece super interesante, es un prospecto de enamorado a mediano plazo, no le des las cosas como si se las mereciera, que se las gane! De ese modo, tú te ganarás su respeto y sus ganas de buscarlas por el camino correcto.

No creo que siempre te enamores y salgas perdiendo, tal vez sea al revés, pero sí creo que uno de los dos siempre sentirá un poquito más y ese es el inicio de los problemas, así que si ya te embarcaste en el mundo de los fuck buddies y piensas que estás empezando a recordar a esa persona más de lo normal y de pronto su compañía te es una exigencia más que corporal, espiritual, sal de ahí y salta de ese barco... a menos que quieras terminar desgastada emocional y moralmente..... si no, adelante, siempre es bueno un poquito de diversión, si esa diversión no lastima a alguien y mucho menos a ti,  pues recuerda que tú siempre serás lo más importante y que el océano es demasiado grande como para detenernos por el pez de un charco...

Atte.

Lunática a mi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario