El día de ayer escribí sobre la encrucijada de saber si somos el famoso perro del hortelano o si simplemente somos chicas desesperadas por recuperar el verdadero amor. Esto es muy fácil saberlo, solo tienes que responder la siguiente pregunta: te duele? o te da pica, cólera, rabia? Si es lo primero, ya sabes que aún sientes cosas por esa persona que ahora ya no está y puedes tomar el nuevo suceso (relación de tu ex) como la cachetada que necesitabas para despertar y darte cuenta de tus sentimientos; pero, si es lo segundo, entonces eres el infeliz perrito (A) del hortelano.
Por años hemos invocado a este animal tan conocido por su refrán: no come ni deja comer, que estoy segura ha aparecido al menos un par de veces en nuestras vidas y relaciones sentimentales, como aquel fantasma, aquella sombra que nunca estuvo pero que de pronto regresa para demostrarte que ella existe y que no te la dejará fácil, aquella enferma mental que no quiso estar con él, pero que tampoco quiere que tú estés con él, mejor dicho, que nadie lo esté; pero, de dónde proviene esta analogía? Ahí va una pequeña reseña del origen de este antiquísimo y famoso refrán.
.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*)
Y bendito sea Lope de Vega que permitió la difusión de este refrán y permitió que hiciéramos las analogías que ahora hacemos cuando aquella muchachita con complejo de CAN, se le ocurre hacernos la vida imposible cuando conocemos a alguien que al fin nos interesa, pero que la tuvo como ex novia, a ella. ..
Es que es así y a todas nos ha pasado, conocemos a un chico, empezamos a salir con él, nos resulta lindo, interesante y hasta con el pasar de los días lo comenzamos a ver churro, nos hace reír, pensamos en él aproximadamente 25 horas al día, 8 día a la semana, nuestras salidas se van encaminando, cada vez hay mas complicidad, mas intensidad, nos cuenta de sus relaciones pasadas y sí, ahí empiezan los problemas.
En la vida de todos los chicos, siempre, pero siempre, habrá una perra mujer que le partió el corazón y que infelizmente para nosotros, fue de la que más se enamoró, esa información representará el talón de Aquiles de lo que sea que este surgiendo entre Fulanito y tu, pero, qué pasa cuando esa ex que lo maltrató, humilló, engañó y cagó la vida por siempre, no es solo un recuerdo, sino, un presente, una tipita que ha optado por presentarse como una especie de amiga, que -después de haberle dado una tremenda patada en el culo cuando lo terminó- ahora es la más preocupada por su felicidad pero que además, lo quiere de chófer, confidente, chaperón, wachiman, máquina lanzadora de cumplidos, etc.
Sí,estás mujeres que no lo quieren, que no están interesadas en él como pareja, que ya ni siquiera lo miran como amante sin antes tener una arcada, pero que a pesar de eso, lo alucinan un objeto de su propiedad que no piensan usar para absolutamente nada más que sacarle un par de favores en momentos de soledad y aburrimiento, son la estúpidas PERRAS del hortelano.
Y cuándo sacan los dientes estos atrevidos canes? cuando alguien se acerca a aquél desdichado que creen de su propiedad y se vuelven más peligrosas, cuando éste demuestra más interés de los normal en nosotras....
Me tocó pasar por esto hace poco tiempo y fue así. Fulanita nunca quiso estar con Robertito, lo paseó por años, nunca formalizó, y en la primera oportunidad que tuvo, lo botó como un juguete viejo que no le servía y se fue con otro. Luego, cuando su vida sentimental fracasó y se dio cuenta de que nadie la podía soportar querer más, recordó que por ahí, hace algunos años, hubo alguna vez alguien que solo le miraba la cara y con quien podía hacer lo que quisiera, por lo cual, decidió regresar a joder intentarlo, pero cuando volvió, se dio cuenta que no le interesaba más Robertito (si acaso alguna vez le interesó), por lo que decidió dejarlo una vez más, pero manteniéndolo cerca para cuando necesite un baño de ego en su vida. Cuando al fin Robertito comenzó a salir conmigo, siempre tuve que soportar las llamadas, e-mails, chats de ésta individua que mientras menos caso él le hacía, más se intensificaban (foxy, foxy, foxy). Cansada de este personaje y de sus ganas de no dejarlo en paz, pedí se me diera mi lugar y se le informara de mi existencia (algo que todas deberíamos hacer al mes como máximo, no dejen pasar tanto tiempo como yo) y que fue lo que pasó? Nos encontramos con la perra del hortelano en todo su esplendor. De pronto le reclamó por mi existencia, empezaron las llamadas mas intensas, los mensajes, las presiones para verse y bueno, todas las cosas que alguien de su naturaleza podría hacer cuando aquello que no quieren pero que creen tener, corre peligro de que lo tenga alguien más.
Estos personajes son seres absolutamente egoístas, no se mueven por sentimientos, sino por ego, por orgullo, con ánimo de competencia, son las niñas de la muñeca y el trompo viejo con el que no quieren jugar, y sí, es inevitable que al conocerlas y ver este tipo de comportamiento nos provoque entrar en una competencia de quien tiene más poder, pero esto es lo menos inteligente que podemos hacer y lo digo por experiencia.
No atosigues a Robertito con reclamos que tengan como fuente al can egoísta, trata de discutir lo menos posible con él, por ella; al contrario, así te esté reventando el hígado y estés a punto de sufrir un derrame cerebral, hazte su amiga, su aliada. Sé tú la víctima buena y comprensiva, finge que lo comprendes y que te da pena que ella, a quien quiso tanto, se comporte de ese modo tan egoísta con él. POR NADA DEL MUNDO LA INSULTES EN FRENTE DE ROBERTITO, finge un respeto hacia ella por el lugar que ocupó en su vida y trata de estar lo más cerca que se pueda a partir de ese momento, no le des chance a la loca esa de joderte, que no habrá cosa que le reviente más que ver como su comportamiento solo te ha acercado más a él y como ahora, comparten más cosas juntos a costa de su locura.
Sé que cuesta y que dan ganas de despotricar en insultos y adjetivos contra la muchacha, pero hay que anteponer la razón a la pasión en estos casos, no hay nada que aburra más a un chico que reclamos y discusiones por alguien que es parte del pasado. Así que paciencia y buen humor.
Atte
Lunática a mil
No hay comentarios.:
Publicar un comentario